Un mes acabó, muy rápido, muy divertido. El mes de julio… antes de mi cumpleaños… antes de cumplir más años, antes de ser “legal” en Estados Unidos! Muy importante! Ahora trato de adaptarme, de nuevo, aquí en Turquía. Justo tengo una práctica obligatoria, qué tortura!
30 días de libertad, de ser joven, de ser un personaje que siempre quise. La ciudad no es importante, el ambiente sí. El ambiente contiene a la gente. El lugar tiene un significado con la gente. Gente de muchos paises diferentes. De Japón, de Argelia, de Kazakhstan, de Rusia. Cada uno diferente, juntos la mezcla es maravilosa. Es difícil ahora estar fuera de esa mezcla.
El mar, las playas, las bebidas, comidas ricas, ligar, beber, emborracharse, esperar hasta madrugada. Bailar, reír y sonreír. Todas las cosas de juventud. Viajar, viajar, andar y andar, andar sin cansarse con una esperanza grande, ver sitios nuevos, aprovechar el tiempo, un poco de sol después tener sed. Buscar agua. Agua existe en las calles deportivas. La alegría de encontrar el agua… Como el agua… ¡Paco de Lucía! Olvide el agua, tenemos sangría y cava muy baratos. Bebe, bebe, porque en tu país no puedes beber estas cosas con el mismo gusto, beber en clubs, beber en las calles, beber en el metro.
Ojos de ojos con unos chicos. ¿Es la última noche? ¿Es el último mes? ¿Ultimo para qué? Ultimo antes de regresar a la realidad?
Tener sueño pero no querer dormir, un gran dilema. Por la mañana despertarse y levantarse con dificultad. Cansarse pero no parar de andar, no parar de ver y sentir Es solamente un mes, un corto tiempo. Ir de compras, el tiempo de rebajas, una cola larga en la caja o “caixa”. Esperar, esperar en las colas. Esperar para comer… A veces una hora, a veces media… Hablar con los padres , antes de salir de noche, ¿salir de copas? ¡No! ¡Salir de chupitos! Uno, dos, tres… ¿no más? Sí, sí, cuatro quizás cinco… Basta! Cambio de lugar, otro bar. Oyes la música? Baila baila baila. Es tu tiempo para alocarte. Mira, un chico te mira pero no le envies una invitación, no lo conoces y no quieres una relación que dure sólo unas horas. Es tu decisión. No va a cambiar tu opinión de la vida. En Turquía o en España eres la misma persona. No seas hipócrita No muestres dos personajes, no cambies tu realidad. Tener una razón de vivir, una razón de existir entonces sobrevivir. ‘un amor vivi llorando’ todavía en mis orejas… mi fantasía de cantar con una chica egipcia ‘el leila di’. Tengo que ver Egipto, tengo que oir un ‘bahebbak’ allí, no para mí, puede ser una pareja. El festival de película open-air, picnic, películas extranjeras con subtítulos en español y ganadoras de grandes premios… Estoy contenta. Con mis amigos, con mi uni, con mi beca, con mi vida. Es mi oportunidad, con 20 años, no es tan poco. En el mar mediterraneo hay que nadar un poco… Nadar y tomar el sol con mucha gente con los bañadores sin parte arriba. Rosa negra, mi restaurante mexicano, mojitos, margaritas.
En happy-hour cuesta 3.5 euros. Si ellos no beben, bebe tú! Ya te apetece. Un otro mundo Barcelona, dos veces dentro de ti, dos veces tu aire, dos veces el mismo lugar con un alma diferente. Despedirse a la francesa, aun dos veces?
Mariposa o babuchka… un rubio o un moreno… oeste o este. ¿Cuál es la capital de California?
Verduras, música callejera, descanca un poco. ¡Cierra los ojos! Oye el ritmo de la ciudad, si se parece a tu ciudad… ¿Qué eres tú para Barcelona?, ¿una turista? ¿Una extranjera? O ¿Una estudiante? Barcelona ha visto a muchos como tú.
Huele muy mal, ¡resiste! ¿Echas de menos a la basura turca? ¡Al menos no huele a orina!
Comprender que significa no te da tiempo libre, cada momento es importante dormir es lujoso.
Al final fue bueno mientras duro.
Bebemos por la amistad, por una nueva tecnología, por el siglo 21. =)